Hoy os traigo una receta que sin duda habréis visto ya por internet y es la del bizcocho en el microondas, fácil, rápido y riquísimo!
Sin embargo yo hice la receta según las instrucciones pero no me quedaba esponjoso ni con un sabor agradable por lo que hice alguna prueba y...tan ta ta chan!! Receta mejorada!!!
Ingredientes:
- Una cucharada de harina.
- Una cucharada una de azúcar.
- Una cucharada una de mantequilla
- Dos cucharadas de huevo (sí, dos, no el huevo entero)
- Cucharadita de bicarbonato.
*Las cucharadas son de 15ml y pese que en otras recetas usan levadura yo utilizo bicarbonato que siempre está a mano en casa y vuelve muy esponjoso el bizcochito (la cucharadita es de 1ml)
Y una cucharada del ingrediente secreto, en este caso dulce de leche, pero ojo, que puede ser una cucharada de cacao en polvo (de desayuno ;) )
Ahora...el paso a paso:
1.- Tenemos la taza vacía, para conseguir que después esté llena de algo rico!! Ñam, ñam!
2.- Vertemos la cucharada de mantequilla en la taza
3.- Golpe de microondas para derretirla, tened cuidado que con la poquita cantidad que es basta unos poquitos segundos.
4.- Añadimos la cucharada de azúcar y removemos
5.- Agregamos las dos cucharadas de huevo, tranquilidad si no tiene este aspecto, el mío es así de naranja porque usé huevos ecológicos (de los de verdad, de los que me venden en el pueblo jejeje) Ah! el huevo hay que batirlo primero, ok?
6.- Tamizamos la harina, esto es importante y tranquilidad que con la poquita cantidad que es no supone esfuerzo.
7.- Añadimos la cucharada de harina y la cucharadita de bicarbonato y removemos con energía.
8.- Agregamos el dulce de leche o el cacao en polvo, lo que prefiráis. Otra opción es una cucharada de manzana rallada con jengibre y canela, eso ya va en gustos jejeje.
Y el paso final, meter al microondas un minuto o minuto y medio, eso ya depende del microondas. Yo suelo ponerlo a 540 durante un minuto, abro y después lo pongo otro medio minuto más, pero claro, si lo ponéis a tope de potencia con un minuto basta, eso depende de vuestro micro.
Al sacarlo pinchad con un palillito y que no salga nada pegajoso, está hecho!!! Ta chan!!!
Actualizado: Como veis si añadís una cucharada de
colacao ya tenéis un bizcocho de chocolate estupendo para desayunar o merendar, eso sí, hay que comerlo al momento que es cuando más rico está
Por último os explico unos cuantos detallitos:
Las cantidades son para una taza de este tamaño:
Son tazas muy pequeñitas así que para una taza más grande sólo tenéis que duplicar la cantidad y listo! Vamos que podréis usar el huevo entero. Ah! importante lo del platito debajo porque a veces se sale y oye, es más fácil limpiar el plato pequeño de la taza que el plato del microondas, no os parece?
También de
Ikea son las cucharas medidoras que utilicé para la receta, hay muchos sitios dónde las venden, pero que sepáis que allí también las podéis encontrar (parece que les estoy haciendo propaganda). En otro post os mostraré cucharas medidoras la mar de bonitas que se pueden encontrar.
Y ya está, sé que con esto fastidio muchas dietas pero es que la receta es fácil y muy resultona por si de pronto os viene gente a tomar café a casa!!!
Un besote y a diversionarse!!!